cintillo

Instituto Municipal del Ambiente siembra 5 mil plantas en la avenida Bella Vista

Martes, 20 de Agosto de 2013. Texto: Grecia Ararat. Fotografía: Prensa AlcaldíaPosteado en Noticias

En la siembra de los cinco kilómetros y medio de vía trabajan cerca de 200 obreros. El presidente del IMA, Juan Pablo Lombardi señaló que el instituto que dirige viene ejecutando trabajos de manteamiento en las plazas, corredores viales y distribuidores que son competencia de la Alcaldía de Maracaibo

Instituto Municipal del Ambiente siembra 5 mil plantas en la avenida Bella Vista


Unas 5 mil plantas de Limoncillo son sembradas a lo largo de la avenida Bella Vista, desde la Plaza El Ángel hasta el antiguo retén de Maracaibo. La obra  ejecutada por el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), no sólo se propone acondicionar los espacios ante la cercanía de la feria en honor a nuestra patrona la virgen de Chiquinquirá, sino que pretende mantener acondicionadas las áreas verdes de la ciudad.

“Estos trabajos de reacondicionamiento son esfuerzos que diariamente hacemos desde el IMA para mantener las áreas verdes, y en estos meses los reforzamos por la víspera de la Feria Internacional de La Chinita y el tradicional encendido”, manifestó Juan Pablo Lombardi presidente del Instituto. 

En la siembra de los cinco kilómetros y medio de vía trabajan cerca de 200 obreros.
“Los obreros del IMA se encargan de todo los concerniente a la remoción del terreno y a la aplicación del abono, que es como la preparación que se realiza antes de proceder a plantar el árbol”. 

Para la escogencia de la planta se tomó en cuenta el tipo de clima de la ciudad, “es muy importante que la planta tenga resistencia a las altas temperaturas para que pueda mantenerse y perdurar”, acotó Lombardi. 

También señaló que el instituto que dirige viene ejecutando todo el trabajo de manteamiento en las plazas, corredores viales y distribuidores que son competencia de la Alcaldía de Maracaibo. Han sido rescatadas más de 20 plazas entre las que se cuenta la del Buen Maestros, Alonso de Ojeda, Yépez, San Rafael y Rotary, entre otras.