Marabinos cumplen con el pago de los tributos para la ciudad

Domingo, 10 de Febrero de 2013. Texto: María Valentina Portillo. Fotografía: Prensa Alcaldía de MaracaiboPosteado en Noticias

Los marabinos contribuyeron con la ciudad realizando el pago de los impuestos a las actividades económicas. Más de 50 mil personas gozaron del descuento de 10% en el impuesto de vehículo. 18 mil 744 personas que declararon el 73% de ellos realizó este proceso en línea.

Marabinos cumplen con el pago de los tributos para la ciudad
Durante el mes de enero los marabinos contribuyeron con la ciudad realizando el pago de los impuestos a las actividades económicas, de  vehículo y las tasas de servicios municipales, un aporte que se verá representado en obras para los ciudadanos. Es importante resaltar que durante los primeros meses del año el Sedemat ofrece descuentos en los tributos para incentivar a la colectividad.

La Intendente Municipal Tributaria, Maryana Machado, informó que más de 50 mil personas gozaron del descuento de 10% en el impuesto de vehículo, señaló que a pesar de que ya finalizó el plazo de descuento todavía tienen oportunidad de cancelar sin que recaiga multa este gravamen (el cual vence el 01 de abril) al valor de la unidad tributaria vigente ajustado al tipo de vehículo.

En cuanto a la declaración del impuesto a las actividades económicas Machado manifestó que de 18 mil 744 personas que declararon el 73% de ellos realizó este proceso en línea a través del portal www.sedemat.gob.ve, De igual manera señaló que este sistema facilita los trámites para los contribuyentes y disminuyen la colas en las taquillas de atención; por lo que invitó a todas los usuarios que aún no han utilizado la declaración en línea a visitar la página del ente tributario y seguir los pasos para registrarse.

Por otra parte recordó que al cancelar la anualidad en la tasas de servicios municipales antes del 01 de abril obtendrán un descuento de 25% en aseo residencial, 15% aseo comercial y 5% en la tarifa de gas; y quienes deseen consultar su saldo pueden hacerlo a través de la mensajería de texto al 575 enviando “S” seguido del número de cédula o cuenta contrato del recibo de electricidad o ingresando en nuestra página www.sedemat.gob.ve