A más de 30 carreras técnicas superior podrán acceder jóvenes de escasos recursos

Miércoles, 20 de Febrero de 2013. Texto: Prensa JEL Alcaldía de Maracaibo. Fotografía: Prensa Alcaldía de MaracaiboPosteado en Noticias

Jenny Belisario reitera la fecha del lunes 25 de febrero y hasta el domingo 3 de marzo, para el censo estudiantil, a través de la www.alcaldiademaracaibo.gob.ve. “Unir”, “Pedro Emilio Coll”  e “IUTEPAL” son los tres institutos universitarios que ofertan la gama de carreras de alto impacto laboral.

Jenny Belisario, Directora de Programas Educativos de la Alcaldía de Maracaibo invita a todos los jóvenes a ingresar a la página www.alcladiademaracaibo.gob.ve
La Directora de Programas Educativos Becas Jel Alcaldía de Maracaibo, Jenny Belisario, reiteró el llamado a los jóvenes a participar activamente y de forma libre  en el  nuevo censo para dos mil nuevas becas de educación técnica superior  que serán entregadas por  la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales.

Belisario indicó que este nuevo proceso beneficiará a numerosos jóvenes que no han tenido la oportunidad de formarse a nivel técnico superior, el programa educativo cuenta con el apoyo de tres institutos universitarios de prestigio y calidad, “Unir”, “Pedro Emilio Coll”  e “IUTEPAL” los cuales ofrecen más de 30 opciones de carreras profesionales.

“Estamos abriendo este censo para un posterior sorteo público de dos mil cupos, los jóvenes beneficiados comenzarán de manera inmediata sus clases en la carrera de su preferencia. Es un esfuerzo valioso que hemos mantenido y seguiremos fortaleciendo”. Afirmó Belisario.

Belisario también recordó  que a partir del lunes 25 de febrero y hasta el domingo 3 de marzo, se realizará el censo estudiantil, a través de la www.alcaldiademaracaibo.gob.ve ingresando al link Beca Jel Maracaibo.

Una vez culminado el censo se realizará un sorteo público y transparente desde la tribuna Central de la Vereda del Lago el 19 de marzo  para  luego hacer entrega en acto formal de los dos mil certificados el próximo 24 de abril en el Centro de Artes de Maracaibo “Lía Bermúdez”.

“Esta nueva incorporación de jóvenes en uno de los tres institutos universitarios pertenecientes al convenio contará con una extensa  oferta  de carreras competitivas y de alto nivel en el  mercado laboral, la planificación está garantizada para ofrecer a los sorteados profesiones de calidad”. Aseguró Belisario.