Tomas clandestinas disminuyen el gas doméstico en Maracaibo

Viernes, 22 de Febrero de 2013. Texto: Juan Carlos Rivas. Fotografía: Prensa Alcaldía de MaracaiboPosteado en Noticias

El no envío de las libras suficientes por parte de Pdvsa, también afecta el servicio. Autoridades de la estatal petrolera, se rehúsan a reunirse con la Alcaldía de Maracaibo. Labores de mantenimiento mantienen apta la red del municipio.

Tomas clandestinas disminuyen el gas doméstico en Maracaibo
Afirmó Reyes Ríos que las tomas ilegales de gas afectan el servicio de las 18 parroquias
Tomas clandestinas disminuyen el suministro de gas doméstico en Maracaibo, debido a que estas se ejecutan con material no adecuado para el desplazamiento de la importante sustancia hasta las cocinas de los hogares marabinos.

Según el presidente del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas Doméstico e Infraestructura (Sagas), Reyes Ríos,  el problema se agudiza porque Pdvsa no envía las libras suficientes para cumplir de manera óptima, con la demanda del servicio en  las 18 parroquias.

“Estas tomas ilegales hacen que agua y arena se filtren a la red que distribuye el gas. Sin embargo, labores de mantenimiento realizados por la Alcaldía de Maracaibo, evitan el colapso de las tuberías. Mantenemos en las calles equipos especializados en la materia para impedir problemas mayores”, dijo.

Ríos confirmó que autoridades de la estatal petrolera, se rehúsan a reunirse con el Ejecutivo municipal, por lo que se dificulta atender la demanda en la localidad.

El representante municipal afirmó que desde el pasado mes de diciembre, se ha observado una disminución en el número de denuncias por deficiencia del servicio en las 18 parroquias de Maracaibo.