Arte infantil se muestra en el Museo 'Luis Chacón' - Alcaldía de Maracaibo

Arte infantil se muestra en el Museo 'Luis Chacón'

En la muestra participan 26 niños de la Academia Walter & Werner de Maracaibo, los cuales han obtenido premios y distinciones en salones internacionales y también la muestra titulada Habitus 14.1 basada en experiencias con los niños, que a través de las artes plásticas trabajaron  sobre la teoría del “Habitus” de Pierre Boudieu 

Periodista: Miriam Franco
 
    El Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”, inaugura este viernes 20 de febrero a las 3:00 de la tarde las exposiciones: Habitus 14.1  y el Primer  Salón de Arte Infantil y Juvenil,  las  cuales están integradas por trabajos de los niños de la  Academia de Arte Walter  & Werner de Maracaibo y el taller de Arte Pinceladas.

El Director de Cultura Johnny Romero, señaló que la Alcaldía de Maracaibo dará la bienvenida a esta muestra de arte infantil, para continuar apoyando la creación y el talento de los niños y jóvenes marabinos que se expresan a través de las artes plásticas en la  mencionada academia. Explicó Romero, que  en esta exposición participan niños y jóvenes que han sido reconocidos a nivel regional e internacional por su trabajo artístico en concursos realizados en Beijin China, Lídice República Checa, Washington Estados Unidos y en Panamá.

 Destacó, que es una oportunidad propicia para que el público disfrute de esta maravillosa muestra del talento de estos niños y jóvenes desde los 4 a 16 años, que se proyectan como futuros artistas enalteciendo desde ya el nombre de nuestra ciudad.

Según lo expresa la curadora de esta muestra, Genrry Hernández,”  Habitus 14.1  es la primera de dos exposiciones donde se propone plasmar a través de la plástica, la visión de la teoría del Habitus que elegimos ser. La exposición contempla 36 obras cada una con una singularidad propia de cada artista, niño y adolescente que representa la libertad de elegir lo que queremos ser.

La invitación es para que el público marabino disfrute la propuesta artística de estos niños en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” a partir de mañana viernes 20.