Imau retira escombros esparcidos en calles y avenidas de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Imau retira escombros esparcidos en calles y avenidas de Maracaibo


Obreros con el apoyo de maquinaria pesada habilitan los accesos vehiculares obstaculizados por algunos ciudadanos.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Foto: Prensa Imau

La Alcaldía de Maracaibo inició desde tempranas horas de este jueves un operativo especial de levantamiento de escombros y desechos en calles, corredores viales y otros puntos de la capital zuliana.

El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Ricardo Boscán, informó que trabajadores de dicho organismo se desplegaron en todas las parroquias para atender puntos críticos afectados por la disposición de escombros, restos de árboles y desechos de las vías públicas.

“Con máquinas estamos limpiando el sector Veritas, en la parroquia Bolívar, así como también los alrededores del Conjunto Residencial Torres del Saladillo, ubicado en la parroquia Chiquinquirá”, explicó.

El funcionario agregó que se utilizó maquinaria pesada para sanear sectores como los Bloques de Raúl Leoni I y II (parroquia Francisco Eugenio Bustamante), La Rotaria (parroquia Raúl Leoni), La Trinidad (parroquia Juana de Ávila) y Milagro Norte (parroquia Chiquinquirá), así como el corredor vial Guajira (avenida 16).

“Asimismo, cuadrillas de obreros efectuaron labores de barrido manual en los corredores viales Bella Vista, calle 72, 5 de Julio, Doctor Portillo, Padilla, Milagro Norte, Delicias, entre otros”, detalló.

Boscán acotó que continúan monitoreando la ciudad para eliminar ramas, cachivaches, palos y demás objetos que obstaculicen las vías en la ciudad.