Concretan en 90% construcción de la novena cancha de grama artificial de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Concretan en 90% construcción de la novena cancha de grama artificial de Maracaibo


La moderna instalación deportiva que será inaugurada por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, fue desarrollada en el Conjunto Residencial de La Florida, en la parroquia Raúl Leoni. Este nuevo espacio adaptado a los parámetros de la Fifa incorporará a más de dos mil pequeños a las prácticas deportivas. Imdeprec también entregará a esta comunidad un parque infantil.

 
Periodista: Yecnyberth Antúnez
Foto: Carlos Paredes
 
En 90 por ciento avanzan los trabajos de construcción de la novena cancha de grama artificial de futbol en Maracaibo, ubicada en el Conjunto Residencial “La Florida”, de la parroquia Raúl Leoni.
 
Así lo anunció  Gilberto Negrette, presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), quien aseguró que con la inauguración de este nuevo espacio por parte de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, el municipio incorporará a más de dos mil niños, niñas y jóvenes a la práctica del balompié.
 
“Este es un proyecto ambicioso que coloca a Maracaibo como una de las pocas ciudades de Venezuela en contar con instalaciones deportivas adaptadas a los parámetros establecidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa)”, detalló el representante municipal.
 
Negrette aseveró que para la concreción de esta moderna instalación el Gobierno municipal dispuso de 100 millones de bolívares, los cuales fueron invertidos en la nivelación del terreno, colocación de capa asfáltica, construcción de brocales, instalación de la malla protectora, ubicación de la grama artificial y la colocación de la portería.
 
El presidente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), Gilberto Negrette también dijo que en el terreno donde se efectúa la construcción de la novena cancha de grama artificial, igualmente se edificará un parque infantil para la distracción de pequeños de la casa.
 
Cabe destacar que la alcaldesa Eveling de Rosales, durante su gestión, ha impulsado la construcción de otras ocho modernas canchas de fútbol de grama artificial, ubicadas en la urbanización San Jacinto, en la jurisdicción de la parroquia Juana de Ávila y en el sector Corito, Los Haticos, en perímetros de la parroquia Cristo de Aranza, al sur de la metrópoli zuliana.

“La tercera cancha de grama sintética fue edificada en el parque Vereda del Lago y una cuarta en el Complejo Cultural y Deportivo Patria Joven, en el barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste del municipio. De igual modo, se edificó una cancha similar en el sector El Vivero, Circunvalación Uno, parroquia Cecilio Acosta”, enfatizó Gilberto Negrette.
 
La restante cancha de fútbol de grama artificial fue culminada en el sector Raúl Leoni, en áreas de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
 
 “Estos vistosos espacios permiten la ampliación de la práctica del deporte en niños y jóvenes en diferentes sectores de la ciudad, lo que incide en el mejoramiento de la calidad de vida de toda la familia”, aseguró la primera autoridad en materia deportiva de Maracaibo.