Alcaldía prepara entrega de microcréditos a más de 350 nuevos emprendedores marabinos - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía prepara entrega de microcréditos a más de 350 nuevos emprendedores marabinos


Los aspirantes a recibir microcréditos para sus negocios primero reciben cursos de capacitación. Los participantes reciben nociones de ‘Marketing y Emprendimiento’, ‘Administración Táctica’ y ‘Liderazgo y Dirección’. La alcaldesa Eveling de Rosales continúa apostando por los ciudadanos que creen en su habilitad y talento.

Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Archivo.
 
La Fundación para el Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (Sami) efectuará una nueva entrega de microcréditos a emprendedores de la capital zuliana, en el marco del programa “Mi Propio Negocio” impulsado por la municipalidad.
 
Zulema Gil, presidenta de la Fundación Sami, señaló que serán otorgados más de 350 créditos a nuevos microempresarios de la capital zuliana durante el segundo cuatrimestre del año 2017.
 
“La alcaldesa Eveling de Rosales tiene un compromiso permanente con la gente y por ello continúa apostando por aquellos ciudadanos que con su habilidad y talento trabajan para materializar exitosamente sus propios negocios y así pasar a formar parte del motor económico de la ciudad”, indicó.
 
La presidenta de la Fundación Sami añadió que los emprendedores beneficiados pasan primero por la fase de adiestramiento a través de los talleres de capacitación que ofrece la institución.
 
“Para nosotros es vital que los emprendedores que deseen poner en marcha sus propios negocios primero reciban la adecuada capacitación a través de los cursos adiestramiento, donde los participantes reciben nociones de ‘Marketing y Emprendimiento’, ‘Administración Táctica’ y ‘Liderazgo y Dirección’, entre otros temas. Hemos realizado más de 20 cursos en el presente año”, detalló.
 
Zulema Gil informó que recientemente más de 60 emprendedores del Mercado Las Pulgas recibieron el adiestramiento a través del taller denominado ‘Creación y Organización de la Microempresa’, impartido por la Asociación de Trabajadores y Emprendedores de Maracaibo (Atraem).
 
“De la mano del profesor Ender Bohórquez, los comerciantes pudieron conocer cuáles son las herramientas necesarias para que los negocios sean sustentables en el tiempo”, destacó.