Alcaldía realiza intensos operativos de saneamiento ambiental en todo Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía realiza intensos operativos de saneamiento ambiental en todo Maracaibo


Las labores de limpieza fueron reforzadas con el uso de maquinaria pesada y el trabajo de cuadrillas de obreros encargadas de las actividades de barrido manual.

Redacción: Daniel Ekmeiro.

La Alcaldía de Maracaibo efectuó esta semana labores de limpieza y saneamiento ambiental en diferentes sectores de la capital zuliana, las cuales fueron reforzadas con maquinaria pesada y barrido manual.

El presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón, informó que se realizaron operativos de recolección de desechos en la urbanización La Victoria, ubicada en la parroquia Caracciolo Parra Pérez.

“Del mismo modo, faenas de levantamiento de desperdicios fueron ejecutadas en el corredor vial Milagro Norte, en la avenida 8 Santa Rita, en la parroquia Olegario Villalobos; y en la parte baja del Distribuidor Delicias”, detalló.

El funcionario acotó que se realizaron faenas de limpieza en la Curva de Molina, zona ubicada al oeste de la ciudad, y añadió que las labores fueron reforzadas con el uso de una máquina retroexcavadora, camiones de volteo y el trabajo de 300 obreros, quienes efectuaron actividades de barrido manual.

“Efectuamos el mantenimiento de áreas verdes en la Avenida Universidad, desde el Cuartel El Libertador hasta el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), en jurisdicción de la parroquia Chiquinquirá, con faenas de poda ornamental, desmalezamiento y recolección de desechos vegetales”, dijo.