Alcaldía inicia diagnóstico social en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía inicia diagnóstico social en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante

Un equipo multidisciplinario abordará esta comunidad para levantar un informe. También se prestarán servicios de presentaciones extemporáneas y extrahospitalaria. Así como se buscarán indicios de irresponsabilidad por parte de los padres hacia sus hijos 


Periodista: Yecnyberth Antúnez.
Fotografía: ARCHIVO

Un equipo multidisciplinario adscrito al Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Alcaldía de Maracaibo, abordará el próximo martes 13 de junio, la comunidad del barrio 14 de julio, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante; para evaluar las necesidades de sus pobladores.

Lorena Borjas, Coordinadora General del Consejo, informó que esta iniciativa hecha por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, busca no solo detectar las necesidades, sino de canalizar en la medida de lo posible, alternativas para solucionar los problemas más sentidos de la gente.

“Decidimos iniciar nuestro trabajo en calle en el barrio 14 de julio, pero progresivamente iremos tocando cada uno de los sectores que conforman esta parroquia, así como las 18 parroquias del municipio. Brindaremos además asesorías legales y servicios de presentaciones extemporáneas y extrahospitalaria. También estaremos atentos a la detección de situaciones de irresponsabilidades de padres hacia sus hijos”, señaló.

La funcionaria municipal aseguró que se espera atender junto al apoyo de la Cruz Roja en esta nueva jornada en calle a por lo menos 100 personas. “Estamos tratando de conformar alianza estratégicas tanto con el sector público como con el privado que permitan llevar hasta las comunidades soluciones efectivas a sus inquietudes”, señaló.

Borjas aseguró que este esfuerzo significativo hecho por el Gobierno municipal permite palpar desde las propias comunidades los problemas que los aquejan y buscar soluciones reales y un corto plazo, “sobre todo en este tiempo cuando la crisis económica, golpea cada vez más fuerte a los sectores humildes”.