5 mil 500 toneladas de desechos levantó la Alcaldía de Maracaibo en operativos especiales - Alcaldía de Maracaibo

5 mil 500 toneladas de desechos levantó la Alcaldía de Maracaibo en operativos especiales


Las jornadas extraordinarias se hacen de manera adicional a la frecuencia efectuada en comunidades de las 18 parroquias del municipio, en la que se retiran todos los días entre 1.200 y 1.500 toneladas


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo.

 
“Más de 5 mil 500 toneladas de desechos sólidos fueron ‘levantadas’ en puntos críticos de Maracaibo, a través de operativos especiales realizados por el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau). El accionar se concretó del lunes 5 al domingo 11 de junio”, resaltó el presidente de esta paramunicipal, Ricardo Boscán.

Es de recordar que estos operativos extraordinarios de retiro de desperdicios se realizan de manera paralela a la frecuencia de recolección que el Imau desarrolla en barrios, urbanizaciones, corredores viales, avenidas y calles de las 18 parroquias del municipio, en la que se recogen todos los días entre 1.200 y 1.500 toneladas.

“Abordamos las áreas del Casco Central de Maracaibo, en perímetros de la parroquia Bolívar, que incluyó la avenida Libertador, el corredor vial Padilla, la avenida 8 (Páez), las adyacencias a los centros comerciales Plaza Lago, San Felipe y La Redoma, y las cercanías al puente Jesús Enrique Lossada”, apuntó.

Boscán dijo que las faenas se extendieron al concurrido sector la Curva de Molina, al final del corredor vial La Limpia, al oeste de la capital zuliana; así como al Kilómetro 4 y los corredores viales Guajira, La Limpia, Circunvalación 2, Milagro Norte, prolongación Circunvalación 2 y Las Delicias.

“También atendimos zonas como: Las Veritas, Belloso, Pomona y espacios de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, al norte de Maracaibo. La operatividad fue desplegada asimismo en los alrededores de la Plaza de Toros de Maracaibo, en el cruce de los corredores viales Guajira y prolongación Circunvalación 2”, añadió Boscán.

En la operatividad se utilizaron 7 unidades compactadoras, 7 Minimatic, 7 camiones de volteo, 3 gandolas, un mini Showers, una retroexcavadora y un Showers. Las tareas de barrido manual fueron emprendidas por 15 cuadrillas de trabajadores del Imau en los mismos puntos y sectores atendidos por los operativos especiales de recolección. Las labores de barrido manual fueron reforzadas a través del uso de camiones de volteo.