Operativos especiales ejecutados por la Alcaldía permiten el retiro de 1.600 toneladas de desperdicios - Alcaldía de Maracaibo

Operativos especiales ejecutados por la Alcaldía permiten el retiro de 1.600 toneladas de desperdicios

 
Se atendió sectores como Plaza de Toros, el cuadrante de la Universidad ‘Rafael Belloso Chacín’ (Urbe), el sector La Calzada y el distribuidor Delicias. Igualmente se abordó áreas del casco central y el corredor vial Guajira.  
                                                                 

 Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo.

“Más de 1.600 toneladas de desechos sólidos, entre desperdicios, arbustos secos y otros desechos vegetales, retiró el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) de alrededor de 25 puntos de alto tráfico en Maracaibo. Los operativos especiales se realizaron entre el lunes 12 y el martes 13 de junio”, apuntó el presidente de este organismo municipal, Ricardo Boscán.

Se atendió las inmediaciones a la Plaza de Toros y el cuadrante de la Universidad ‘Rafael Belloso Chacín’ (Urbe), así como el sector La Calzada en el corredor vial El Milagro, en perímetros de la parroquia Santa Lucía. También se abordó los corredores viales Bella Vista, 5 de Julio y Guajira.

“La operatividad se extendió al distribuidor Delicias y a distintas áreas del Casco Central de Maracaibo, en jurisdicción de la parroquia Bolívar, entre ellos: la avenida Libertador, el Centro Divino Niño (ubicado detrás del mercado Las Pulgas), los espacios contiguos a los centros comerciales Plaza Lago, San Felipe y La Redoma, el puente ‘Jesús Enrique Lossada’ y las cercanías al mercado periférico Las Playitas”, indicó.

Ricardo Boscán resaltó que igualmente se abordó el puente Pomona y el corredor vial Doctor Portillo. Las tareas abarcaron además la Circunvalación 2 y la avenida 8 (Santa Rita). En las zonas atendidas se utilizó unidades compactadoras, Minimatic, Showers, gandolas y camiones de volteo.

Es de recordar que en los mismos puntos críticos y sectores atendidos a través de los operativos extraordinarios de recolección, también se efectuó el barrido manual, que está a cargo de cuadrillas de obreros del Imau, apoyados en el uso de camiones de volteo.

“La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de la ejecución de estos operativos especiales de retiro de basura, que se unen a la frecuencia de recolección efectuada por el Imau en las 18 parroquias del municipio, en las que se recogen todos los días entre 1.200 y 1.500 toneladas, busca garantizar espacios dignos y limpios en toda la capital zuliana para el disfrute de marabinos y turistas”, agregó Boscán.