Alcaldía intensifica trabajos de saneamiento de la cañada ‘Chocolate’ - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía intensifica trabajos de saneamiento de la cañada ‘Chocolate’


Las labores abarcan el tramo ubicado en el sector Los Haticos, cerca de Upaca, parroquia Cristo de Aranza, al sur de Maracaibo. Retiran de este afluente sedimento, cachivaches, desechos vegetales y desperdicios. Una unidad retroexcavadora y camiones de volteo son utilizados en las faenas


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo.

“Las tareas de retiro de sedimento, cachivaches, desechos vegetales, escombros y desperdicios se efectúan en los espacios de la cañada ‘Chocolate’, en el tramo cercano a la empresa Upaca, en Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, al sur de Maracaibo”, informó el presidente de esta dependencia municipal, Javier Alarcón.

En la ejecución de este operativo de limpieza y saneamiento del cauce natural se utiliza una unidad retroexcavadora y camiones de volteo. Se busca quitar del afluente todo obstáculo que pueda impedir el libre paso de las aguas al suscitarse las precipitaciones y de esa manera evitar cualquier dificultad.



“La alcaldesa Eveling de Rosales, a través de su gestión, desarrolla durante todo el año el plan de mantenimiento y limpieza en cañadas, caños y demás ramales que surcan las 18 parroquias de la geografía marabina”, acotó.