Alcaldía fiscaliza a transportistas de Maracaibo para que respeten las tarifas - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía fiscaliza a transportistas de Maracaibo para que respeten las tarifas


Desde la entrada en vigencia del nuevo tabulador se han sancionado más de 150 choferes. En el casco central transitan más del 50 por ciento del total de las rutas de transporte público que hacen vida en la capital zuliana. Tarifa vigente se mantienen en la modalidad de carro por puesto en 300 bolívares para el pasaje corto y 400 bolívares el largo, mientras que en buses y microbuses la tarifa única es de 300 bolívares.


 Periodista: Yecnyberth Antúnez
Fotografía. Archivo

Funcionarios pertenecientes al Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), realizaron un operativo de fiscalización y control vial en las distintas paradas de transporte público del Casco Central, a fin de verificar el cumplimiento de la tarifa autorizada para el cobro del pasaje urbano, vigente a partir del primero de julio.

El vicepresidente general de esta paramunicipal, Alexis Porras, informó que en el centro de la ciudad fueron instalados cuatro operativos especiales; el primero de ellos en el Puente Lossada, en la calle 100 con avenida 15, donde convergen rutas como: Los Robles, Haticos, Uni 6, Ruta 6 y Panamericano. Igualmente, en la calle 14 con 97, ubicada detrás del Hospital Chiquinquirá, zona por la que se desplazan cerca de 20 rutas de transporte. La avenida 12, frente a La Basílica y el Malecón, por donde tienen sus paradas las rutas: San Jacinto, Rotaria, Bella Vista, 18 de Octubre, Belloso y Veritas, entre otras, también fueron objeto de fiscalización.

 “Desde tempranas horas de la mañana los efectivos se desplegaron en varios puntos del Casco Central, donde convergen más del 50 por ciento del total de las rutas de transporte público que hacen vida en Maracaibo. La entrada en vigencia del nuevo tabulador para el cobro del pasaje del transporte público en Maracaibo, trajo consigo la colocación de al menos 150 sanciones, entre citaciones y multas a transportistas”, manifestó.

El funcionario municipal recordó que entre las faltas más recurrentes se encuentra el cobro excesivo de la tarifa, que fue fijada en 300 bolívares para el pasaje corto y 400 bolívares el largo para la modalidad de carros por puestos y una tarifa única de 300 bolívares para buses y microbuses; el incumplimiento del recorrido y la invasión de rutas.

Porras destacó que este trabajo puede efectuarse gracias a las inspecciones que realizan en calle los funcionarios y a la colaboración de los usuarios quienes realizaron sus denuncias. “Es importante que las personas nos indiquen quienes son los transportistas que están cometiendo las infracciones, para nosotros proceder a aplicar los correctivos a que hubiera lugar”, destacó.

Alexis Porras instó a los transportistas del municipio a regirse por el tabulador vigente y prestar un buen servicio y trato a los usuarios, quienes son los que a diario contribuyen al desarrollo productivo en el municipio.

Además exhortó a los usuarios a denunciar irregularidades a través del contacto telefónico 0261-4154337, por medio de la cuenta Twitter @IMTCUMAoficial o directo la oficina ubicada en Torre Bolívar, avenida Bella Vista con calle 75. “Lo ideal es que los ciudadanos que utilizan estos medios para trasladarse y sean víctimas de abusos denuncien para que se tomen las acciones pertinentes, cómo lo hemos venido haciendo”, admitió Alexis Porras.