Alcaldía cumple con el mantenimiento de 16 corredores viales de Maracaibo - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía cumple con el mantenimiento de 16 corredores viales de Maracaibo


Más de 250 obreros del barrido manual, apoyados en el uso de 10 camiones de volteo, laboraron en estas jornadas especiales.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía: Prensa IMA

“Las tareas de limpieza y saneamiento se efectuaron en 16 de los más importantes y congestionados corredores viales de Maracaibo. La operatividad fue desarrollada del 8 al 15 de julio. Más de 250 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, realizaron las tareas, apoyados en el uso de 10 camiones de volteo”, sostuvo el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Las jornadas se concretaron a propósito del plan de mantenimiento y ornato que en parques, plazas, corredores viales, distribuidores, avenidas y calles de las 18 parroquias de Maracaibo, adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

“Se efectuaron tareas de barrido manual y retiro de desperdicios y desechos vegetales. También se concretó el mantenimiento de la isla central y los espacios laterales, en los que se realizó la preservación de las áreas verdes y la poda de árboles”, subrayó.

Alarcón dijo que se abordó los corredores viales: 5 de julio, Las Delicias, Bella Vista, calle 85 (Falcón), Cecilio Acosta, prolongación Circunvalación 2, calle 72, calle 78 (Doctor Portillo), calle 79 (Doctor Quintero), Universidad, Guajira, El Milagro, Rafael Rincón González, avenida 8 (Santa Rita), Milagro Norte y Padilla.

“Las operaciones se extendieron hasta los sectores Veritas, Belloso, avenida 13, avenida 13-A y avenida 9-B, en jurisdicción de la parroquia Bolívar. Las faenas abarcaron además las plazas Cantaclaro, ubicada en la urbanización del mismo nombre, en territorio de la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo”, apuntó.

Asimismo se abordó con barrido manual, retiro de desperdicios y maleza, y mantenimiento de las áreas verdes, las plazas Junín, precisada al final del corredor vial Bella Vista y la ‘Astolfo Romero’, ubicada entre los corredores viales prolongación Circunvalación 2 y Las Delicias.

“También atendimos la plaza Paúl Harry, en el corredor vial 5 de julio. De esta manera, el ayuntamiento busca preservar los espacios verdes de la capital zuliana, en aras de ofrecer sitios dignos y limpios para el disfrute de marabinos y visitantes”, recordó Javier Alarcón.