Biblioteca Virtual de Maracaibo estrena fondo editorial digital dedicado a los intelectuales - Alcaldía de Maracaibo

Biblioteca Virtual de Maracaibo estrena fondo editorial digital dedicado a los intelectuales


La nueva sección editorial estará disposición de los marabinos y el mundo. La misma servirá para catapultar a las nuevas generaciones de escritores y poetas.


Redacción: Daniel Ekmeiro.
Fotografía: Carlos Paredes.

La Biblioteca Virtual de Maracaibo ‘Randa Richani’ realizó este martes un relanzamiento de su plataforma con el estreno de una nueva sección dedicada a los intelectuales locales y regionales, constituyéndose en un fondo editorial digital, el cual ya se encuentra disponible en línea a través del sitio web www.bibliotecademaracaibo.org.ve, donde los usuarios pueden acceder a cualquier hora del día.

“Recibimos con mucho entusiasmo este relanzamiento de nuestra biblioteca virtual, con esta sección del fondo editorial digital. Esta biblioteca se ha convertido en pionera del escenario cultural e intelectual, y uno de los principales fundamentos de nuestra ciudad”, afirmó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales.

La primera mandataria municipal informó que esta nueva sección estará disposición de los marabinos y el mundo, y destacó que la misma servirá para catapultar a las nuevas generaciones de escritores y poetas.

“Este es el legado que le regalamos a la ciudad. Son un total doce obras inéditas que podrán disfrutar en línea y por descarga digital. Estas creaciones enriquecen y llenan de conocimiento y sabiduría los venezolanos. Por ello, felicitamos a todos esos escritores que han contribuido con sus obras”, añadió.

El director de la Biblioteca Virtual de Maracaibo ‘Randa Richani’, José Luis Zambrano, recalcó que el fondo editorial se encuentra abierto a todos aquellos intelectuales que deseen contribuir con sus obras al fortalecimiento y crecimiento de la biblioteca.

“Cualquier cuento, fábula, poema, novela u otra obra literaria podrá ser incluida en nuestra biblioteca virtual sin costo alguno, y las obras también pueden ser descargadas de forma gratuita por los usuarios. Tenemos el privilegio de poner en marcha esta nueva sección dedicada al rescate de nuestros escritores y ayudarlos a germinar esa particular reputación de intelectuales. Nuestra misión es exponer los libros de tantos escritores para darles el empuje inicial para desarrollar una carrera privilegiada en el mundo de las letras, dejando al descubierto su talento”, agregó.