Alcaldía corrige fugas de gas doméstico en el sector San Rafael - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía corrige fugas de gas doméstico en el sector San Rafael


Los trabajos favorecen las familias de esta zona de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Se utilizó equipos como compresor y anillos y mangueras de polietileno de alta densidad.


Periodista: Rubén Valera
Fotografía. Archivo

“Las tareas de reparación de los escapes de gas doméstico en la urbanización San Rafael, en perímetros de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, fueron culminadas. Más de 35 familias de la zona resultaron favorecidas a través de la ejecución de estas faenas”, afirmó el director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Alfredo Márquez.

El accionar fue emprendido por las cuadrillas de obreros del Sagas, tras conocerse de las fugas de gas doméstico existentes en la tubería que surte de este importante servicio a miles de residentes de la urbanización San Rafael.

“Durante la operatividad se hizo el corte del asfalto y se utilizó un compresor, anillos y mangueras de polietileno de alta densidad y un plan de termo fusión. De esta manera se logró que el suministro de gas doméstico llegara, de nuevo, hasta las viviendas”, resaltó.

Alfredo Márquez recordó que recientemente el Sagas ha realizado labores similares de corrección de escapes de gas doméstico en distintos sectores de Maracaibo, entre ellos: La Arreaga, Valle Frío y Santa Lucía.

“La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales acentúa el plan de renovación y modernización urbana en diferentes comunidades y urbanizaciones de las 18 parroquias del municipio, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, acotó Márquez.