Alcaldía de Maracaibo y Fundanis sirvieron más de 35 mil platos de comida este 2017 - Alcaldía de Maracaibo

Alcaldía de Maracaibo y Fundanis sirvieron más de 35 mil platos de comida este 2017

Gracias a los programas sociales Comedor – Escuela y Atención al Adulto Mayor fueron atendidas más de 200 personas, durante el año 2017. Cada menú fue evaluado por nutricionalitas. La institución municipal también contabilizó las consultas de al menos un mil 300 familias en el área de psicología y 649 personas recibieron orientación gratuita en el departamento de Defensoría.       

Periodista: Yecnyberth Antúnez. Foto: ARCHIVO
 
La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), sirvió este año 2017 más de 35 mil platos de comida balanceada a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de escasos recursos de manera gratuita.   
 
Geisa Belloso, presidenta de Fundanis, informó que a través de los programas sociales “Comedor – Escuela” y “Atención al Adulto Mayor”, no sólo se ofrece comida a las personas menos favorecidas, también se les garantiza asistencia médica integral.     
 
“A través del programa Comedor - Escuela prestamos asistencia a más de 100 muchachos desde nuestras dos sedes, ubicadas en la Parroquia Bolívar y Luis Hurtado Higuera. Este programa permite a los niños desescolarizados comenzar sus estudios hasta ser nivelados e incorporados a la educación regular. En su mayoría estos niños se encontraban en la calle ejerciendo un oficio, descuidando su preparación académica y hoy han vuelto a retomar sus estudios” dijo.
 
La funcionaria destacó que los muchachos de entre 10 y 17 años reciben a diario desayuno, almuerzo y merienda, además de orientación psicología para ellos y su núcleo familiar. “Cada año la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, pese a las limitaciones financieras, se preocupa por bríndales a estos estudiantes los uniformes, útiles y textos escolares”, manifestó.
 
Geisa Belloso explicó que este plan de alimentación gratuita, evaluado por nutricionistas, también arropa a adultos mayores que se encuentran en situación de calle.  
 
 “La Fundación maneja además el programa Atención al Adulto Mayor, donde damos alimentación a más de 100 abuelos. A estas personas también se les ofrece una atención integral. Desarrollamos actividades recreativas, educativas y de formación tecnológica, junto a atención especializada en el área de medicina”, manifestó.
 
La Presidenta de Fundanis dijo además que otros de los servicios prestados este año por la Fundación fueron las consulta psicológicas de al menos un mil 300 hogares a través del programa de Orientación Familiar, mientras que 649 personas recibieron asesoría en el departamento de Defensoría. “Todos nuestros servicios son gratuitos”, aseveró Geisa Belloso.