Eveling de Rosales prometió seguir trabajando por los niños, jóvenes y abuelos de la región - Alcaldía de Maracaibo

Eveling de Rosales prometió seguir trabajando por los niños, jóvenes y abuelos de la región


La Mandataria se despidió con un “hasta luego”, al tiempo que entregó  artefactos eléctricos, kits para el trabajo, andaderas, coches y sillas de ruedas, entre otros enseres


Periodista: Grecia Ararat
fotografía: Dioner Hernández

Con broche de oro cerró el último acto de su gestión la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, quien desde la cancha Wilson Álvarez, ubicada en la parroquia Santa Lucía, hizo entrega de aportes y beneficios a los sectores de esa populosa barriada.

“Me voy de la Alcaldía, pero seguiré trabajando desde cualquier lugar donde me encuentre por los niños, jóvenes y abuelos de esta región”, manifestó la Mandataria municipal, quien se despidió con un “hasta luego”, agradeciendo al pueblo marabino por depositar su confianza en ella.

La Mandataria quien dijo que durante su gestión, no la tuvo fácil, pues debió luchar, sin quebrantar sus fuerzas, con recursos pírricos e insuficientes, para dirigir los destinos de un municipio tan grande como Maracaibo, aunado a los despojos de la Policía Municipal, el Imau, Los Bomberos.

Pero supimos reinventarnos, aseveró la Alcaldesa quien dijo, que pese a no contar con los recursos  para atender todas las necesidades de la población, agudizada los últimos meses por la grave crisis que afronta el país, de su boca nunca hubo un “no se puede”. “Siempre les decía a quienes se me acercaban para pedirme algún beneficio, vamos a ver cómo hacemos y lo resolvíamos, porque aprendimos a hacer malabares, para multiplicar lo poco que teníamos”.

Beneficios

Ninibeth Sánchez, fue la encargada de tomar la palabra por los cientos de beneficiados, la marabina de nacimiento y oriunda de la parroquia Chiquinquirá, agradeció a la Alcaldesa, porque gracias al curso de peluquería y barbería, dictado por la Dirección de Desarrollo y Servicio Social, pudo desarrollar sus destrezas con el corte de cabello y emprender su propio negocio.

Ella y 17 compañeros más, recibieron un kit de peluquería y barbería, valorado en más de 5 millones de bolívares. “Yo le agradezco a la Alcaldesa todo su apoyo, porque gracias a este curso podré ayudar a mis cuatro hijos a seguir creciendo”, apuntó.

Por medio de la Dirección de Desarrollo y Servicio Social, se entregaron además, sillas de rueda estándar, bastones, andadera, muletas para adulto,  nebulizador, coche pediátrico ortopédico, colchón anti-escara, zapatos ortopédicos  y prótesis auditivas.

Seis canastillas para hembra y varón, 30 lentes correctivos. La inversión superó los 15 millones de bolívares con un total de 76 beneficiados.

Durante la actividad también fueron entregados 300 aportes económicos de distintos montos, para el mejoramiento de viviendas, con una inversión que ronda los 60 millones de bolívares.

Al mismo tiempo, fueron entregadas 50 carretillas, contentivas de filtro, martillo, manguera, pala, nivel, cinta métrica, cuchara y llana, valoradas en casi 4 millones de bolívares, cada una, alcanzado una inversión que supera los 200 millones de bolívares.  

Se entregaron 80 créditos para micro-empresarios, 25 kits Guayúu, 25 kits de costura, 25 de limpieza, y 28 artefactos eléctricos; cinco aires, una nevera, un microondas, tres planchas, ocho máquinas de cocer y 10 freezer.

También fueron entregados 40 tanques de 1.100 litros y 40 de 400 litros, para apartamentos. La inversión alcanzó los 200 millones.