Infraestructura - Alcaldía de Maracaibo

Infraestructura

Los trabajos fueron ejecutados en los sectores 3 y 4 de esta urbanización ubicada en la parroquia Juana de Ávila. Se efectuó la reparación de fugas en las tuberías. Igualmente se concretaron labores de mantenimiento a la red.


El ayuntamiento destinó una inversión que supera los 225 millones de bolívares para la ejecución de las obras civiles, mecánicas y equipamiento para la construcción de la nueva biblioteca.

Alrededor de 12 mil habitantes son beneficiados con la obra. La vía además de ser reasfaltada cuenta son su señalización y demarcación
Las operaciones permitieron extraer residuos líquidos y sedimento (arena) que habían ocasionado la disminución de la presión del servicio.

Un total de 82 semáforos han sido mejorados desde que inició el Plan de Rehabilitación se Semáforos. La inversión ascendió los 700 millones de bolívares. 


Se atiende a comunidades en las avenidas 2, 5, 2 con calle H y 2 con la prolongación Circunvalación 2, al norte de Maracaibo. Las operaciones abarcan además la limpieza y mantenimiento de la red. Utilizados equipos como: anillos y mangueras de polietileno de alta densidad (PAD), compresores y planillas de termo fusión.
Especialistas se encuentran desarrollando el proyecto. Se prevé la construcción de nuevos locales comerciales y ampliación de algunas zonas. Continúan inspecciones también en los mercados de Santa Rosalía, Altos de Jalisco y Corito.


Trabajos beneficiaron a los sectores Pueblo Nuevo, La Chinita, La Floresta y Nuevo Mundo. Tomas clandestinas en las tuberías habían ocasionado la disminución del suministro hasta las viviendas. Beneficiarios pueden disfrutar ahora de mayor presión del servicio en sus casas.
Pronto Maracaibo contará con una infraestructura de gran envergadura y amplio espectro en el mundo cultural.  Su diseño prevé el desarrollo de la edificación en 1.600 metros cuadrados.


Fueron vertidas 152 toneladas de asfalto en 150 metros lineales de vialidad. En la avenida 10 del sector La Estrella, se concretaron las faenas de demarcación y señalización.

Atendidas las urbanizaciones El Naranjal y Maracaibo, así como el conjunto residencial Cotorrera, ubicado en El Milagro. Estas labores permitieron además reforzar la presión del suministro hasta las viviendas. Utilizados equipos como: mangueras de polietileno y plancha de termo fusión.
 
La Alcaldía de Maracaibo cumple la meta de rehabilitar las intersecciones semaforizadas que resultaron dañadas durante diversos hechos delictivos ocurridos en meses anteriores. La tareas de reparación son ejecutadas por la gestión de Eveling de Rosales a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma).

La obra se desarrolla en las inmediaciones del corredor vial Cecilio Acosta, cerca de la intersección con la avenida Bella Vista. Contempla la colocación de nuevas caminerías, sistema de riego, iluminación y acceso para minusválidos, entre otros trabajos.

Los trabajos se efectuarán en estas instalaciones ubicadas en la parroquia Venancio Pulgar. Las labores también permitirán abordar un parque infantil y una cancha de usos múltiples adyacentes a este recinto deportivo.
Página 1 de 27